top of page

Capacitación en convivencia escolar

Gestión del Profesor Jefe

La principal forma de vinculación entre los colegios y sus familias es a través de los profesores jefes, quienes se preocupan por el bienestar social, emocional y académico de cada uno de sus estudiantes, de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional y buscando cohesión y trabajo conjunto con sus apoderados. 

 

Considerando que son el primer canal de comunicación, es esencial darles soporte de respaldo y formación. Son quienes viven con mayor intensidad el proceso de ayudar a crecer a cada uno de sus estudiantes y este es un desafío cada día más complejo, por cuanto las funciones y objetivos a los que deben responder son cada día mayores. 

 

La construcción de comunidades de curso, la relación con las familias, el gestionar las relaciones entre los estudiantes con sus equipos docentes y directivos, son fundamentales en su gestión.


Estudios confirman que el éxito del proceso educativo es directamente proporcional a la eficacia de la escuela y la inclusión de las familias. Por lo tanto, es crucial fortalecer a los profesores jefes con herramientas para que logren ser efectivos en su labor.

Objetivos de la capacitación:

  • Reconocer la importancia de la misión que cada uno de los participantes tiene como Profesor Jefe.  

  • Identificar las competencias esenciales del Profesor Jefe en el análisis de situaciones reales.  

  • Definir el estilo y las formas institucionales de operar para actuar, vincularse y trabajar colaborativamente entre familia y colegio. 

  • Compartir estrategias para cumplir de manera efectiva y eficaz la misión del Profesor Jefe.

Profesor jefe.webp

Capacitación validada por el Registro ATE del Mineduc 

Registro ATE
bottom of page