Tras firmar esta alianza se ha dado una relación de mutua colaboración. No sólo como proveedores de este revolucionario material pedagógico sino también siendo los encargados de su implementación y seguimiento en los colegios.
Tal como señala María Domeyko, Directora Ejecutiva Fundación Algeduc, "hoy en día las instituciones educacionales están teniendo muchas dificultades para cumplir con su rol de instruir y formar personas capaces de desarrollar todas sus potencialidades y alcanzar su plenitud. Los problemas de convivencia, afectan en forma negativa en los resultados finales y, generalmente, tienen una base en el manejo y educación de las emociones."
Así mismo, Andrea Cox, Directora Académica, señala, "los colegio están enfrentados a múltiples desafíos y necesidades por lo que solicitan apoyo para la implementación de programas innovadores y exitosos. Por eso nos interesó esta alianza con Flowing, ya que el Método Langford apunta justamente a nuestra misión, que es la de ayudar a las instituciones educacionales en lograr despertar en las generaciones jóvenes la necesidad de aprender y conocer el mundo, relacionarse armónicamente con el entorno y aportar, desde su individualidad, al éxito colectivo. A través de las diferentes etapas del programa, se busca educar las emociones de los niños y niñas que les permita desarrollarse y convivir en armonía".
¿Qué es el Método Langford?
Son programas auto instructivos, categorizados por edades, temáticas e idiomas. El Método Langford permite educar las emociones, formar buenos hábitos para la vida y desarrollar la autodisciplina para ejercitar y/o dominar diferentes habilidades.
Sylvia Langford creadora del Método es psicóloga, escritora y emprendedora quien durante más de 30 años, se ha dedicado a observar, investigar y trabajar con personas de distintas edades, para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano y qué lo mueve a alcanzar sus metas y superar sus desafíos, a pesar de sus circunstancias personales, familiares, culturales y sociales. Este trabajo con más de 14.000 personas le sirvió para llegar a las conclusiones que sustentan sus reflexiones y su propuesta de trabajo: el Método Langford.
¿Qué resuelve el Método Langford?
Es una solución a los problemas de clima de aula, convivencia escolar, además de dificultades de aprendizaje por falta de ejercitación y dominio de diferentes habilidades.
¿Cómo se trabaja?
Existen tres programas auto-instructivos de trabajo diario para niños y niñas. Cada programa consta de material audiovisual con o sin libro de ejercitación, organizado en 50 sesiones (2 meses y medio de trabajo en cada uno).
Programa SHAKA: Nivel medio mayor, pre-kínder y kínder; da inicio al trabajo y ejercitación grafomotriz.
Programa BOOMERANG: Para niños de 1º a 5º básico; trabaja la introducción a las letras en los idiomas español e inglés.
Programa BAMBOO: para niños de 1º a 5º básico; trabaja la introducción a los números y las habilidades de calculo mental.
¿Qué desarrollan los programas en los niños y niñas?
Autocontrol, paz, tranquilidad y respeto.
Buenos hábitos para estudiar.
Autonomía: seguir instrucciones, tomar decisiones y ejecutar.
Autocrítica: tomar conciencia del esfuerzo realizado durante la actividad.
Autodisciplina: realizar un trabajo sistemático con esfuerzo.
Ejercitación y dominio de diferentes habilidades según programa.
¿En qué consiste una sesión? Se realiza primero la sesión del material audiovisual y luego las dos páginas que corresponden al libro de trabajo en un Tiempo total estimado de trabajo diario: 10-15 minutos Para conocer más del Método Langford www.flowing.cl
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